Maquinas Deshumificadoras y Calefacción

ArrowArrow
Slider

Cuando se decide climatizar una piscina cubierta no solo se debe plantear que sistema elegir para calentar el agua, sino también como calentar el habitáculo y como deshumidificarlo.

Cuando se calienta el agua de una piscina cubierta se produce un efecto de evaporación y condensación de agua, el cual si no es tratado correctamente, produce la aparición de humedad en el espacio dónde se encuentre la piscina, ya sea una cubierta, generalmente acristalada, o un espacio cerrado en la vivienda o complejo correspondiente, resultando bastante incómodo para las personas que se encuentran en su interior.

A este efecto, resulta fundamental el uso de algún sistema de deshumificación que permita el control de esa condensación y además ayude a generar un ambiente confortable alrededor de la piscina.

Dentro de los diferentes sistemas de deshumidificación, los que actualmente son más utilizados son los deshumidificadores tipo consola, ya sean móviles, adosados o empotrados, y los sistemas mediante conductos.

Los sistemas de consola son habitualmente más económicos y suelen requerir una instalación menos compleja. Tienen el inconveniente que dejan a la vista los dispositivos lo que en muchos casos, a pesar de los diseños cada vez más atractivos, no resultan muy estético (por ejemplo, si están instalados en cubiertas acristaladas).

Es un sistema ideal para piscinas particular, pero en las publicas, como su efectividad a media distancia es menor puede implicar la necesidad del uso de varios dispositivos en espacios de mayor tamaño.

Los sistemas de deshumidificación por conductos, generalmente en suelos o techos, resultanhabitualmente más caros, entre otras cosas, debido a las obras y conexiones necesarias para su instalación, pero resultan más estéticos, al no estar tan visibles y suelen ser aún más efectivos al estar distribuidos por todo el habitáculo.