Calefacción

Para prolongar la temporada de piscina se puede añadir un calentador a la piscina para que el agua pueda basarse en algo más que la luz solar directa para que esté confortable.

Hay varias opciones a la hora de elegir la forma de calentar la piscina. Los calentadores de piscina vienen en varios tipos diferentes, cada uno con sus propias ventajas específicas. Dependiendo del lugar, del uso que se le quiere dar a la piscina y del presupuesto, seleccionamos el tipo de calentador mas adecuado:

De gas o gasoleo: Los calentadores de la piscina en base a gas o gasoleo son propensos a ser la opción más cara cuando se trata de precio de compra, instalación y los costos de operación. Por otro lado, son muy efectivos para mantener el agua de la piscina a una temperatura agradable durante todo el año.

El calentador de la piscina quema gas propano, el gas natural o el gasoleo en una cámara de combustión y transfiere el calor al agua. Independientemente de donde vivas y cómo sea el clima frío exterior, una piscina con un calentador de gas llevará el agua a la temperatura adecuada para nadar.

Eléctrica: La bomba de calor eléctrica es una buena opción para aquellos que disfrutan de la natación en la piscina durante todo el año. Esta opción eléctrica calentará una piscina de cualquier tamaño, siempre y cuando la temperatura exterior sea superior 7 ºC y la piscina esté equipada con la unidad de tamaño adecuado.

La bomba de calor eléctrica funciona tirando en el aire desde el exterior, utilizando un compresor para calentar el aire y luego transfiriendo el calor al agua de la piscina.

Por esta razón, un sistema eléctrico funcionará más eficientemente cuando el clima es más cálido al aire libre. Sin embargo, las bombas de calor eléctricas son más eficientes que los sistemas de gas, ahorrándole a los usuarios entre un 50 y 75 por ciento del costo de explotación de gas.

Solar: Los calentadores solares de la piscina son una compra inteligente para aquellos que tienen el espacio en el techo u otras áreas para la instalación de la calefacción y el acompañamiento de los paneles solares.

Son ideales para el uso de una piscina recreacional cuando la temperatura deseada del agua no es más caliente que alrededor de 27-28 ºC. Una bomba estándar de una piscina ayuda al funcionamiento del calentador bombeando el agua de la piscina en el calentador y haciéndola recircular de nuevo en la piscina.

Aunque la instalación de este tipo de calentador de piscina puede ser costosa, la energía solar es gratuita, por lo que es una opción atractiva para aquellos que no están preocupados en mantener el agua de la piscina caliente durante todo el año en los climas más fríos.

Geotérmica: La climatización geotérmica es un sistema de climatización (calefacción y/o refrigeración) que utiliza la gran inercia térmica del subsuelo poco profundo.

Se utiliza una bomba de calor que es una máquina térmica que permite transferir energía en forma de calor de un ambiente a otro según se requiera.

Su funcionamiento es muy similar a un aire acondicionado tradicional que funciona para frío o como calefacción.

El subsuelo suele estar a un temperatura neutra durante todo el año, más fresco en verano que el aire y más templado en invierno, con lo que el rendimiento de la bomba de calor es muy alto al necesitar menos trabajo para realizar la trasferencia de energía