Rebosadero Canaleta Perimetral

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider

Las piscinas rebosantes tienen la ventaja de mejorar sustancialmente la hidráulica del agua de la piscina gracias a la circulación inversa, esto hace que el agua esté más limpia y que cuando nos bañamos, el agua de aporte tarde menos en cruzar la piscina, lo que se traduce en una eliminación más rápida de los contaminantes del agua.

Las piscinas desbordantes, requieren de un equipo de filtración de gran tamaño (a veces hasta el doble que el de una piscina de similar tamaño con Skimmers). Pero cuentan con la ventaja de que el sistema para la limpieza de fondos es muy bajo, y la calidad del agua obtenida es muy superior.

Una piscina con sistema rebosante, no solamente se destaca por la calidad y brillo del agua, sino porque desde el punto de vista arquitectónico permite jugar con muchas opciones como por ejemplo espejos de agua que no tienen veredas a la vista y parecen rebalsar hacia el vacío, aguas al mismo nivel y apenas separada algunos milímetros de un deck de madera, ó trabajar con tabiques traslúcidos donde el agua está por encima de la vereda.

El agua de la piscina desborda continuamente en un canal perimetral y fluye hasta otro vaso de recogida, llamado “vaso de compensación”. Del cual es después aspirada por la instalación de filtración y, después de ser tratada químicamente, reenviada a la piscina.

El borde rebosante perimetral presenta dos notables ventajas:

– Estética: confiere a la piscina un efecto “espejo” de gran impacto visual, que parece aumentar las dimensiones

– Funcional: la calidad del agua es claramente superior. De hecho, el 90% de la suciedad presente en la piscina permanece en la capa superficial y por esto es fundamental que esta sea continuamente renovada: no existe mejor sistema que el empujar continuamente esta capa de agua en el canal de desbordamiento.