Analizadores y Dosificadores Automáticos de PH-CL

Este tratamiento chamico del agua se efectúa automáticamente cuando la bomba de la piscina esta en marcha.

Mediante una sonda de cloro libre y un electrodo de pH se determinan los niveles de concentración en la piscina. Estas medidas son analizadas por un controlador donde el operario habrá establecido unos valores de consigna óptimos de cloro libre y pH.

El controlador actúa sobre unas bombas dosificadoras proporcionando la cantidad exacta para conseguir los valores adecuados en un tiempo de respuesta muy corto. De esta forma se consigue que el tratamiento con cloro sea lo más eficaz y controlado posible.

Para un tratamiento con cloro es la mejor solución posible, aunque evidentemente también la más cara.

Es muy apropiado para piscinas públicas o de gran volumen, incluso se podría decir que es el tratamiento más lógico y casi obligado si estamos hablando de dosificación de cloro.

No es excluyente para piscinas privadas de pequeño tamaño aunque sí supone un coste añadido en la piscina que puede hacer que nos decantemos por otro tipo de tratamientos como la cloración salina, la ionización cobre plata, el tratamiento con ultravioleta o el ozono.

Nos permite ahorrarnos todos los quebraderos de cabeza en el control de la piscina sin evitar las desventajas de una cloración tradicional.