Piscina Climatizada

ArrowArrow
Slider

A la hora de construir una piscina, nuestra intención es que el agua se convierta en un elemento saludable y decorativo que adaptamos a cualquier entorno, buscando los efectos visuales más especiales y relajantes, los espacios más atractivos y sorprendentes, y las combinaciones lúdicas más espectaculares. Todo ello, para garantizar el máximo disfrute de este elemento en un entorno envolvente, garantizando la máxima fiabilidad, optimización del dimensionado de bombas, sistemas eficientes de filtración, materiales resistentes a las condiciones más extremas, etc.

Cuando se quiere climatizar una piscina resulta imprescindible realizar un estudio, teniendo en cuenta todas las características de la piscina (dimensiones, profundidad, ubicación, exposición al viento, enterrada o sobresuelo, interior o exterior, desbordante o de skimmer, equipamiento extra como cascadas, cañones, sistemas de nado contracorriente, etc.) de cara a determinar las diferentes alternativas para valorar con los sistemas disponibles en el mercado.

Es muy importante hacer correctamente este estudio, para obtener resultados validos y poder elegir un sistema y un modelo adecuado para la piscina.

En una piscina cubierta no solo se debe tener en cuenta qué sistema elegir para calentar el agua, sino también para calentar el resto del habitáculo (aire) dónde se va a ubicar la piscina, y para deshumidificar el ambiente, teniendo en cuenta la humedad y condensación que se van a generar.

Si no se toma en calculo también de estos aspectos, se conseguirá tener el agua a la temperatura deseada, pero el ambiente no va a resultar en absoluto cómodo para estar allí y el deterioro que va a producir la humedad será muy elevado.

Importante tener en cuenta los tres aspectos: calentamiento de agua, calentamiento de habitáculo y deshumidificación. Por ello, a la hora de construirse,se dispone de planos bien estudiados y elaborados por arquitectos y la construcción se remite a ellos. Por lo general incluyen sistemas de automatización, de desinfección y un sin fin de complementos, como spas, jacuzzi, hot-tubes, camas de aire, camas térmicas, iluminación, contracorriente, climatización, cubiertas, cascadas, duchas, sistemas de limpieza etc.

En nuestras paginas de “productos y galerías” se encuentra un amplio abanico de complementos, fotos y explicaciones de como podrían ir instalados en una piscina.